Publicidad
Busca por Institución:

Ejemplos: UNAM, UAM , ITESM, universidad de Guadalajara, politécnico, IPN,

Busca por Ubicación y Carrera:




    Publicidad
VIDEOS


Tecnológico de Monterrey SLP


Universidad del Valle de México


Fundación UNAM


Anúnciate en ABCuniversidades.com



Relaciones internacionales en

¿En que consiste la profesión?
¿Qué se estudia en esta carrera?
¿Cuál es el campo de trabajo?
En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?
¿Cuáles son los programas de licenciatura que se ofrecen en esta carrera genérica?


¿En que consiste la profesión?

Las relaciones internacionales son una profesión que se ocupaba fundamentalmente de la política exterior. Sin embargo con el tiempo ha ampliado su campo de estudio y margen de acción con el estudio de los principales problemas políticos y económicos a nivel internacional sus posibles soluciones, y la interacción entre distintos actores internacionales, incluyendo ONG’s y empresas.

Entre algunas de sus actividades, los profesionales de las relaciones internacionales pueden identificar los principales problemas existentes entre los países o bloques de países y, en su caso, proponer posibles soluciones. Ésto puede involucrar asuntos muy diversos de soberanía, desarrollo económico, desarrollo sustentable, derechos humanos, interpretación de contratos y convenios comerciales, programas de cooperación, intervención de organismos y tribunales internacionales, terrorismo, etc.

 

¿Qué se estudia en esta carrera?
La formación en puede incluir, entre otros, estudios en: ciencia política, historia mundial contemporánea, filosofía, sistemas políticos, sistema internacional, tratados y acuerdos comerciales de México, geopolítica y conflictos internacionales, migraciones internacionales, relaciones económicas internacionales, integración económica regional, historia, teoría económica y políticas económicas comparadas, derecho internacional, historia de la diplomacia, geografía, teoría y práctica de las negociaciones entre países, estadística, etc.

 

¿Cuál es el campo de trabajo?

Entre otros, un profesionistas en relaciones internacionales puede trabajar en:

  • El servicio exterior mexicano (después de una formación adicional)
  • Dependencias y organismos públicos o sociales con relaciones con otros países
  • Organismos internacionales
  • Organizaciones no Gubernamentales
  • Partidos políticos
  • Centros de investigación y de docencia
  • Empresas transnacionales

     

En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?
El proceso de globalización nos obliga a tener presente la dimensión internacional de toda actividad profesional. De forma creciente, las empresas, las unidades de gobierno federal o estatal, y muchos otros tipos de organizaciones tienen una oficina de asuntos internacionales.

 

Estudiar relaciones internacionales permite entrenarse en un contexto multidisciplinario de las ciencias sociales y económicas y poder contar con una perspectiva sofisticada y única. El internacionalista aporta un análisis comprehensivo, tiene en cuenta la interacción de muchos factores y actores distintos. Este análisis resulta cada vez más necesario en los centros laborales.

El internacionalista de hoy conoce la interacción entre la política y la economía, entre las dimensiones nacionales e internacionales, y la manera en que países, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas se relacionan entre sí.
Estudiar relaciones internacionales no es sólo para aquellos que les interese la política exterior. Es para todos aquellos que se interesen por la dimensión internacional de cualquier actividad, ya sea económica, política, cultural, educativa, entre muchas otras.  Cada quien decide hacia donde lleva sus intereses internacionales, pero todos tienen asegurada una formación sólida multidisciplinaria que les permite afrontar una creciente diversidad de retos profesionales.

 

¿Cuáles son los programas de licenciatura que se ofrecen en esta carrera genérica?
 
ABCuniversidades.com es un portal del Centro de Información y Análisis de la educación, S.C. que es un organismo privado independiente de las instituciones
educativas sobre las que se informa y realiza sus análisis y de las asociaciones que agrupan a las universidades públicas o privadas



Página Principal Quiénes Somos Metodología Aspectos Legales Contáctanos Glosario Direcciones Útiles Anúnciate en ABCuniversidades.com

Derechos Reservados 2007 ©

Desarrollo, SEO & SMO por:   
      Con el apoyo de